¿QUÉ ES EL MISTERIO DEL SER?

 

El Anciano de los Días habita en el 1er Espacio del 1er Misterio y a él corresponde exactamente el 1º de los 22 Mandamientos de la Ley de Dios. El 1er Mandamiento es: “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.
En el 1er Espacio está el Anciano de los Días, el Padre que está en Secreto. En el 2º Espacio está la Naturaleza, explicable sólo con el 6º Misterio.
El 1er Misterio es el Fin de los fines, la Cabeza del Universo, Plenitud Total. Bien sabemos que el 1er Misterio es del Padre que está en secreto. Hay tantos Padres en el Cielo cuantas criaturas en la Tierra; cada uno de nosotros tiene su Padre.
El 1er Misterio es el del Padre y por ello es también el último. El VIEJO DE LOS SIGLOS es el Primero y el Último de los Misterios; el 1er Misterio, que es también el 24 Misterio, envuelve al 1er Mandamiento aunque sean 22 los Mandamientos
de la Ley de Dios. Esto se cuenta de adentro hacia afuera, tú lo sabes.
El Misterio 24 se encuentra oculto entre el Telar de Dios: “Malla tras malla teje mi Telar, tela para mi honra y telas para honrar”. El Misterio 24, dentro del cual se encuentra oculto el 1er Misterio, es el Telar de Dios. Cuando el Devoto comprende el 1er Mandamiento, entonces entiende fácilmente el Vigésimo Cuarto Misterio.
Con infinita sabiduría, el Theomegalogos teje y desteje su propio Telar. La Naturaleza entera es el Telar de Dios.
Así pues, mis queridos hermanos, algún día tendremos que integrar el Ejército de la Palabra en cada uno de nos, y habrá de integrarse después de que se perfeccionen cada una de sus partes.
Obviamente, cada una de ellas tiene su Herencia: la HERENCIA PERDIDA, la Herencia que deviene del Reino de la Luz, más allá del Tiempo, más allá de la Eternidad.
Cuando cada una de las partes de nuestro Ser haya reconquistado la Herencia Perdida, vendrá la GRAN INTEGRACION, y entonces aparecerá “ANANDA” en nosotros: la FELICIDAD; eso es obvio.
Quiero que sepan que el secreto de la Felicidad de Dios, está precisamente en la Integración de todas y cada una de las partes perfeccionadas. ¡Cuán dichoso es el DIOS INTERNO, cuando ya se ha integrado!
Se nos ha dicho, con justa razón, que hay 3 aspectos importantes en cada uno de nosotros: SAT, el Ser; CHIT, la Conciencia del Ser; ANANDA, la Felicidad del Ser...El Ser, en sí mismo, no puede ser esquematizado ni diagramado, no se puede hacer un diagrama, es como un ejército de niños inocentes. Eso es el Ser y hay que saberlo entender.
Llegar a entrar en contacto con las 24 Emanaciones, no es tan fácil. Quien quiera tener buenas relaciones con todas las partes de su Ser, ya con las 24, con las 12, o con las 7, etc., tiene antes que todo, que haber desintegrado el Ego, porque el Ego no es admitido en las Regiones Superiores del Ser.
Distingan pues, mis caros hermanos, entre el Ser, que propiamente es lo que podríamos denominar nosotros, “Atman” (Atman en el sentido sánscrito completo, o Atma-Tattva)... Y una cosa es el Ser y otra cosa es Chit (la Conciencia). El Ser es Sat, la Conciencia es Chit y la Felicidad de ambos es Ananda.
Lograr la Felicidad, el Estado de Ananda, es la Suprema Aspiración. Mas no podría llegarse a esa Suprema Felicidad si no se pasa por el Bautismo del Fuego, y no se podría pasar por el Bautismo sino se desintegran los agregados psíquicos inhumanos, viva personificación de nuestros defectos de tipo psicológico.