¿PORQUE ESTAMOS SEPARADOS?

Existen 3 Clases de Relaciones en el mundo y en la vida. El mundo de relaciones tiene 3 aspectos muy diferentes que en forma precisa necesitamos aclarar:

La 1ª Relación es con el Cuerpo Físico; estamos relacionados con el Cuerpo Planetario, es decir, con el Cuerpo Físico. Es ostensible que si no sabemos relacionarnos con nuestro Cuerpo Físico enfermamos.

La 2ª Clase de Relaciones es con el Medio Ambiente; si no sabemos relacionarnos con la gente, indubitablemente nos creamos muchos problemas. Vivimos en el planeta Tierra y por

secuencia lógica estamos relacionados con el mundo exterior y con las cuestiones que atañen a nosotros, familiares, negocios, dineros, cuestiones del oficio, profesión, política, etc., etc., etc.
                                                                                                         
La 3ª Clase de Relaciones es la más importante, se trata de la relación del hombre Consigo Mismo, con las distintas partes Independientes y Conscientes de nuestro propio Ser. Para la mayoría de las gentes este tipo de relación no tiene la menor importancia.

Desafortunadamente a las gentes sólo les interesa los 2 primeros tipos de relaciones, mirando con la más absoluta indiferencia el 3er tipo.

Quienes sufren por falta de iluminación interior, deben conectar su mente con los Centros Superiores de su Ser. Incuestionablemente necesitamos establecer correctas relaciones no sólo con nuestro Cuerpo Planetario (Cuerpo Físico), y con el mundo exterior, sino también con cada una de las partes de nuestro propio Ser.

En tiempos de rigurosa tentación, abatimiento y desolación, uno debe apelar a la íntima Recordación de sí mismo.

En el fondo de cada uno de nos está la Tonantzin Azteca, la Stella Maris, la Isis Egipcia, Diosa Madre, aguardándonos para sanar nuestro dolorido corazón.

Cuando uno mismo se da el choque del Recuerdo de Sí, se produce realmente un cambio milagroso en todo trabajo del cuerpo, de modo que las células reciben un alimento diferente.

Sólo pasando por la Aniquilación Buddhista podemos establecer correctas relaciones con todas y cada una de las partes Independientes y Conscientes de nuestro propio Ser.

Pregunta- ¿Está fraccionado el Ser?

Respuesta- No está fraccionado, no. Durante la manifestación se expresa como una pluralidad. Las 12 Facultades o 12 Potestades, penetran en el vientre de la Divina Madre Kundalini para venir a la existencia en el Mundo de la Forma, y personifican exactamente a los 12 (y eso es bastante interesante), pues nos interesa mucho apelar a Felipe, para las Salidas Astrales. ¿A cuál Felipe? ¿Al Felipe histórico? No, al Felipe Intimo (para los Estados Jinas, para las Salidas en Astral).

Se necesita apelar a Santiago para conocer los Misterios de la Gran Obra; se necesita apelar a Pedro, para que nos indique (textualmente) el Camino de Vulcano; se necesita apelar a Juan, que nos enseña la Ciencia del Hombre, el valor de la Palabra, etc. Creo que ustedes van entendiendo...

¿Y el Cristo? Está dentro y hay que buscarlo, y el que no lo encuentre dentro de sí mismo, no lo encuentra en ningún rincón del mundo.

En cuanto al Padre, cada cual tiene su Padre. Hay tantos Padres en el Cielo como hombres en la Tierra (dice la Blavatsky, y es verdad: “cada cual tiene su propio Padre que está en secreto”, el Viejo de los Siglos). Y en cuando al Espíritu Santo, se expresa como el Alma Metálica del Esperma, es el Mercurio de la Filosofía Secreta, es quien hace de nosotros el “Gentil Hombre”, sabio y verdaderamente digno...